MX5ZONE, el club Mazda MX-5 y roadsters de España
Inscribete en el mayor Club MX-5
en español del mundo,
con 8104 miembros!.

CLUB MX-5 MIATA 2007 roadsterszone mx5zone
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Forums
 - FORO TECNICO MX-5 y roadsters en general
 PROBLEMA con TIRONES
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora

Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente

mcfure
Miembro: 11164
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 17/01/2010 :  16:09:31  Mostrar perfil  Responder con Cita
Muy buenas,
tengo un NB no llega a un mes y me acaba de dejar tirado, tal y como os detallo a continuación:
- el jueves me empezó a dar tirones con el motor ya caliente a bajas revoluciones.
- el viernes idem
- el sábado ya sólo con ponerlo en marcha noté algo raro, y a los 500m me tuve que volver a casa: en primera y con el acelerador casi a tope iría a 5km/h. El coche no daba más.
- hoy domingo le he cambiado las bujías y los cables, gentileza de 21208 (si aún no está registrado, en breve lo veréis por aquí), y sigue fallando.

El viernes le eché en el depósito el típico líquido de limpieza de inyectores.

Alguna sugerencia a revisar sin llevar al taller? Si no, creo que lo más conveniente será que en la MAZDA le enchufen el ordenador y le hagan una diagnosis de esas maravillosas.

Gracias!

lluiso
Miembro: 2759
Desde 10/2005

265265265

Mazda MX-5 1.6 NB del 2000

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 17/01/2010 :  21:11:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Mcfure, cuando yo compre mi NB me paso lo mismo e hice los mismos pasos que has ido descartando. Con todos esos pasos has elimininado practicamente todas las opciones y seguro que debe ser la bobina. No se si lo tendras en garantia pero yo consegui meterlo y la cambiaron y desde entonces ningun problema.

Saludos

Ir al inicio de la página

mcfure
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 17/01/2010 :  23:56:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Lluiso,
lo compré a un particular, con lo que de garantía nada! Ya que eres de VLC, hay algún concesionario MAZDA que me recomiendes? U otro taller que disponga de máquina para hacer la diagnosis?

Gracias, y a ver si nos vemos!!!!Ir al inicio de la página

mcfure
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 18/01/2010 :  00:30:32  Mostrar perfil  Responder con Cita
Por cierto,
por cuánto me pueden salir las bobinas? Son fáciles de cambiar, o es recomendable hacerlo en un taller?Ir al inicio de la página
mcfure
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 19/01/2010 :  23:35:59  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bueno,
tengo novedades de la MAZDA: el prolema está en el cableado eléctrico ENTERO. El antiguo dueño lo cambió por uno NO ORIGINAL, y según me dicen ha sido una obra de artesanía, en el sentido de que le habrán echado muchas horas, pero muy "rústico", vamos, en plan casero. No tiene los conectores originales, sino un pegote de silicona. Me proponen 2 soluciones:
1- cambiar todo el mazo de cables y solucionar el problema de golpe. Eso son 850€ del mazo más la mano de obra.
2- ir saneando hasta que el ordenador no dé errores. Aquí no me puede dar presupuesto, ya que no saben las horas que van a echar.

Una vez solucionado el tema cables, comprobarán las bobinas....

En fin, lo tengo un mes y he pasado de estar encantado con mi adquisición a estar desencantado, y sentirme engañado por alguien que me lo vendió en el foro (siempre hay cafres en todos los sitios, no generalizo ni mucho menos).

En cualquier caso, legalmente no hay alguna garantía por vicios ocultos, aunque no salga reflejada en el contrato de compraventa?

Alguien me propone alguna idea?Ir al inicio de la página

screspo
Miembro: 1176
Desde 02/2004

176176

Hombre
El Albir - Alicante
Spain
Enviado - 24/01/2010 :  08:38:33  Mostrar perfil  Visitar la web de screspo  Responder con Cita
Prueba de repararlo tu mismo, compra las piezas en Mx5 parts, con el cambio de la GBP te salen las piezas mucho mejor de precio. No es dificil cambiar unas por otras, puedes ver manuales por ejemplo en el foro americano de miata, creo que miata.net

salu2 y suerte,

Santi
www.elalbir.comIr al inicio de la página

mcfure
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 24/01/2010 :  17:24:11  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Santi,
el problema está en los conectores:
- de las bobina
- el del sensor de posición del árbol de levas, que lleva los cables casi sueltos

La cuestión es que no hay recambios de los conectores con algo de cable, ni en la casa ni en mx5parts (al menos no lo he visto), con lo que lo debo encontrar en un desguace, y que me quieran vender el conector con algo de cable para hacer el empalme con el cable del coche. Si no, tendré que comprar el mazo entero de cables, que en mx5parts tampoco lo he encontrado.

A sufrir...!!Ir al inicio de la página

screspo
Miembro: 1176
Desde 02/2004

176176

Hombre
El Albir - Alicante
Spain
Enviado - 24/01/2010 :  17:30:59  Mostrar perfil  Visitar la web de screspo  Responder con Cita
Pon algunas fotos a ver si se nos ocurre alguna idea, no debe de ser tan complicado.

salu2

Santi
www.elalbir.comIr al inicio de la página

mcfure
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 25/01/2010 :  10:27:27  Mostrar perfil  Responder con Cita
Lástima que lo tenga en la casa muerto del asco, y no le pueda hacer fotos.

En cuanto le arreglen lo mínimo para que lo pueda sacar de allí, le empezaré a sanear el resto, a ver si entre vuestros consejos y lo que le pedía a Los Reyes (paciencia) lo voy dejando digno para disfrutarlo.

Gracias por el interés. Os mantengo informados de la evolución!!Ir al inicio de la página

victor25
Miembro: 1971
Desde 01/2005

9

Hombre
burgos
Spain
Enviado - 03/02/2010 :  22:16:58  Mostrar perfil  Responder con Cita
A mi me ocurrió algo parecido. Notaba tirones al salir y en bajas vueltas. Y el coche no tenía la misma fuerza. Acababa de cambiar la correa, las bujias y el filtro. Se lo consulté a un mecánico de mazda y el problema que yo tenía (que no sé si será el mismo que el tuyo) es que las bujias que puse nuevas eran de la marca champion, y mazda sólo usa denso y ngk. Fué poner unas denso y se acabó el problema... Comprueba a ver si puede ser eso antes de meterte en otras historias que por lo que me dijo este mecánico este tipo de equivocaciones en la diagnosis es muy habitual. Ya nos contarás

mcfure
Desde 11/2009

8383

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 04/02/2010 :  00:04:37  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bueno, hoy he recogido por fin al miata!!!!
la instalación eléctrica estaba hecha cisco. Problemas con los conectores de las bobinas y con el conector del sensor dposición del árbol de levas. En la MAZDA sólo venden el mazo entero de cables, a razón de 850€+IVA, más instalación. Lo he localizado en Canarias de 2ª mano, que me ha salido más económico, lo he llevado a la MAZDA y me han "saneado" la instalación. Por lo que lo he podido probar hoy, no se me ha quejado el peque.

Sorprendente lo que os acabo de contar: UNA CASA OFICIAL ACEPTA QUE LES LLEVES MATERIAL TUYO Y TE LO INSTALAN!!!! (....crisis...)

Gracias a todos por vuestros consejos.Ir al inicio de la página

Taiman81
Miembro: 10125
Desde 12/2008

292292292

Mx5 Nb 1.8 SE S/C

Hombre
Burgos
Enviado - 05/02/2010 :  01:49:02  Mostrar perfil  Responder con Cita
Enhorabuena, ya tienes de nuevo al pequeñin rodando.

efer
Miembro: 2600
Desde 08/2004

156156

NA 1.8 16v HT 133CV-- NA 1.8 16v Miata ¿¿?? CV-- BMW 633 CSI del año 77 Jaguar XJ 3,2 Sport.

Hombre
Las Palmas de Gran Canaria
Spain
Enviado - 08/02/2010 :  00:37:31  Mostrar perfil  Responder con Cita
La casa oficial no tiene porque negarse a instalar cualquier repuesto que le llevemos aunque sea usado, lo que implica esto es que no dan garantía de la reparación ya que ellos no lo han suministrado.
Otro tema es que los elementos a sustituir sean pertenecientes a lo que ellos puedan considerar como de seguridad del vehículo, como frenos, cinturones de seguridad, etc., también pueden negarse a instalar elementos que por algún motivo estén fuera de homologación para el vehículo en cuestión.
Saludos.

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2002-2009 - Marchant Group Internet & Snitz